Alcoholemia

La Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo confirma la condena de tres años y medio de prisión por los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a un Mosso d´Esquadra en un control de alcoholemia. Tras el atropello ocurrido el 31 de enero de 2015 el acusado siguió circulando sin que pudiera ser alcanzado por los agentes que de inmediato iniciaron su persecución. Fue detenido en Santa Coloma de Gramanet, en el momento de su…

Leer más >>

Extradición

La Audiencia Nacional rechaza los diez primeros recursos de los 269 ciudadanos chinos detenidos en la Operación Wall contra la decisión de extraditarles a China, país que los reclama por estafa cometida al engañar a través de llamadas de Internet a residentes en aquel país a los que supuestamente sustraían sus depósitos bancarios. El país asiático los reclama por estafa. El Pleno desestima todos los argumentos esgrimidos por los recurrentes, al considerar que China es el país mejor posicionado para el enjuiciamiento. Se acuerda la extradición de…

Leer más >>

Abuso sexual o violación

El TSJ de Navarra rebaja de seis a cuatro años una condena al calificar la agresión como abuso sexual y no como violación. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado de 6 a 4 años la pena de prisión impuesta en octubre de 2017 por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra a un vecino de una localidad de la comarca de la Sakana, al estimar que los hechos no son constitutivos de un delito de agresión sexual, violación, sino de abuso sexual puesto…

Leer más >>